one to one midwives north west uk

One to One Midwives North West UK

Ya estamos en la recta final, no nos queda nada! En poco más de mes y medio tendremos por aquí al baby, así que últimamente nos están asaltando más dudas, preocupaciones, miedos… Pero también muchas ganas de verle la carita, ganas de saber como será nuestra vida siendo tres, ganas de aprender los dos juntos como cuidar a esta personita que nos va a traer tantos momentos especiales.

En estas últimas semanas, estamos intentando aprender todo lo que podamos y buscando cosas por Internet (como lo hacia la gente antes cuando no había internet?) Una amiga me comentó acerca de “One to one midwives”,  un servicio gratuito comisionado por el NHS que empezó hace un año mas o menos y que se encuentra en todo el North West & Essex. Algo había escuchado, pero nunca me había puesto a ver que ofrecían. Cuando mi amiga me lo contó, me pareció increíble todo el apoyo que te dan, así que decidí apuntarme. Aunque yo ya estoy en la recta final, se puede pedir desde el principio. Te asignan una matrona que viene a tu casa y te lleva durante el embarazo y el postparto, dándote todo tipo de información, apoyo, cursos… y sobre todo se adaptan a tus horarios ya que hacen las consultas en tu casa.

one to one midwives north west uk

Os cuento como está siendo mi experiencia. Hasta la semana pasada, me llevaba una matrona, la cual me veía cada 4 semanas en el médico. En estas revisiones escuchaba el latido del bebé, me media la tripa (esto se empieza a hacer a partir de la semana 26 más o menos), análisis de orina etc. No  es que estuviera mal con ella por supuesto, pero sí notaba que no me daba toda la información que necesitaba. Además, al tener que ir al médico, mi pareja nunca ha podido venir por los horarios del trabajo (menos para las dos ecografías que el padre también tiene derecho a unas horas).

Así que me decidí a hacer el cambio, y este martes una de las matronas del One to One vino a mi casa después del trabajo. Como era la primera vez, apuntó todos mis datos en sus notas, así como los resultados de las ecografías y las diferentes pruebas que me ha hecho la matrona hasta ahora. Me dio otros papeles para incluirlos en la carpeta que ya tenía, me hizo una prueba de sangre (No sé por  qué mi otra matrona no me la había hecho, cuando es obligatoria a las 28 semanas para saber si tienes anemia). one to one midwives north west uk
También me hizo una prueba de orina, escuchamos el corazón del bebé, me midió la tripa, incluso me dijo como estaba colocado el bebé, que por cierto está en buena posición (esperemos que no se mueva!) Mi pareja estuvo con nosotras en todo momento, lo cual me parece genial porque el también quiere ser parte de esto tanto como yo y ayudar en todo lo posible. La matrona me hizo un dibujo de cómo va el parto, que pasa dentro de tu cuerpo en ese momento, como van las contracciones… También me dio unas hojas con cursos en Liverpool y alrededores, como el curso gratuito de hypnobirthing, aunque es un curso muy solicitado y no hay sitio hasta Septiembre (ya os contaré de este curso en otro post porque es muuuuy interesante!). Entre los cursos gratuitos que hacen en los Children Centre, está el de breastfeeding. Con One to One midwives, tienes la opción de hacer este curso en casa, donde una matrona viene y te explica cómo dar el pecho a tu bebé, te da información etc.

Otra de las ventajas de este servicio, es que el día que empiezas con contracciones, puedes llamar a la matrona que tienes asignada, va a tu casa y esta allí hasta que ve que ya estas preparada para ir al hospital. Normalmente las primerizas como yo solemos ir en cuanto vemos que tenemos contracciones mas seguidas y normalmente te mandan para casa porque todavía es muy pronto! Si lo quieres tener en casa, que aquí es algo que hacen bastante mujeres, tu matrona está contigo durante todo este proceso. Yo la verdad que no me atrevo a tenerlo en casa y prefiero ir al hospital por si acaso (Eso sí, tengo pensado tenerlo en la piscina!). one to one midwives north west uk

También tengo entendido que aquí en Inglaterra te mandan el mismo día del parto a tu casa (si no hay ninguna complicación). Tu matrona de One to One va todos los días a tu casa durante la primera semana para ayudarte con las dudas que tengas, saber que tal estas y sigue visitándote cada 2 semanas o cada mes para supervisar que todo vaya bien. A parte por supuesto, tienes su teléfono durante todo el embarazo y postparto y la puedes llamar con cualquier problema. Como no pueden estar 24 horas 7 días a la semana disponibles, te asignan a una matrona principal y a otra que la cubre cuando ella no está.

De momento os puedo decir que estoy muy contenta con este servicio y me da mucha confianza. Aquí os dejo el enlace para que podáis ver todo lo que ofrecen y obtener más información por si estáis interesadas o conocéis a alguien que pudiera estarlo ==> www.onetoonemidwives.org

Os dejo también la página del FAcebook ==> https://www.facebook.com/OnetoOneMidwives

one to one midwives north west uk

3 comentarios en “One to One Midwives North West UK

  1. Eva dijo:

    Qué página tan acogedora! Me va a venir estupenda, muchas gracias por la información. Aquí en East Anglia, además de la midwife, me va a venir a visitar una Health Visitor, pero desconocía el servicio One to One. Ya preguntaré si está disponible, sobretodo durante esas primeras semanas después del parto (que me toca a final de año). Muuuchas gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    • mamiuk dijo:

      Hola!! Perdona q conteste tan tarde, me acabo de dar cuenta que tenía un monton de comentarios atrasados, q desastre!! Encontraste un one to one? Segun me pones ya tienes q estar a punto, mucha suerte y espero q te vaya todo genial, ya verás que sensación mas preciosa!!

      Un besito

      Me gusta

  2. Sabina dijo:

    El blog está muy interesante, posiblemente este año deba viajar y tener que dar a luz allá, pues mi esposo postula a una beca. Quería preguntarte si el parto o la atención tiene algún costo y si lo tuviera cuál es aproximadamente. Saludos!

    Me gusta

Responder

