Etapa final del embarazo - Ser mama en Inglaterra

En la recta final del embarazo

Y sin darnos cuenta, ya estamos de ocho meses! En unas seis semanas ya tenemos aquí a nuestro pequeñajo o pequeñaja (si no es un prisas como su mami y se adelanta!)

La verdad que parecía que teníamos todo el tiempo del mundo para acostumbrarnos a la nueva situación y cuando nos hemos querido dar cuenta, ya casi hemos acabado esta etapa. De repente el tiempo ha pasado volando, 8 meses desde esa mañana del 15 de Diciembre donde me dieron una noticia que no esperaba en la consulta del médico. Etapa final del embarazo - Ser mama en InglaterraYo que iba pensando que algo malo me pasaba porque estaba sangrando un poquito, cuando me dice que estaba embarazada! La verdad que al principio no me lo acababa de creer. Recuerdo salir del médico para tener que ir al hospital a que me hicieran una revisión por si acaso algo no estaba bien, y estar 15 minutos en la calle sin saber que hacer primero, si llamar al taxi, si llamar a Julio, si llamar a la oficina para decir que no iba a poder volver ese día…. Creo que bajé y subí la calle 10 veces! Y nada más subirme al taxi me acuerdo que el conductor iba súper rápido y lo primero que pensé fue: pero no te das cuenta que llevo una vida dentro, no corras!

Los días siguientes fueron un poco confusos porque era tan pronto que al hacernos la ecografía no se vio nada, así que me tuve que hacer pruebas de sangre y otra eco para al final confirmar que si que estaba embaraza. Pero esa semana fue dura, sin saber que pasaba, sin saber que pensar, sin saber si en unos meses íbamos a ser tres, sin saber si nos podíamos ir a pasar la navidad a España (en caso de que no se viera porque fuera un embarazo ectópico)…

Etapa final del embarazo - Ser mama en InglaterraNos lo confirmaron un 22 de Diciembre, sí, definitivamente estas embarazada! Lo primero que pensamos… a nosotros sí que nos ha tocado la lotería! Ahora había que asimilarlo, darnos cuenta de que era real. Y luego había que contarlo en España, porque aunque fuera muy pronto (estaba solo de 4 semanas), no era plan de pasar 15 días con mi familia y amigos y luego llamar para decirles: por cierto, no os lo comenté cuando nos vimos, pero estamos esperando un bebé! Así que decidimos contarlo, eso sí avisando de que era muy pronto y que podía pasar cualquier cosa todavía. Tenía un miedo horrible a decírselo a mis padres pero al final no fue para tanto, se alegraron muchísimo (Eso sí, después de que mi padre estuviera 20 minutos sin decir palabra).

Y aquí estamos 8 meses después, con todo más o menos preparado, la de cosas que hemos comprado! No sabes todo lo que tienes que comprar hasta que te pones a mirar y necesitas de todo. Aunque estoy segura de que muchas cosas luego ni las usaremos o las usaremos un par de veces… Etapa final del embarazo - Ser mama en InglaterraPero cuando vas a ser padre primerizo no quieres que falte de nada, así que decides que es mejor llenar tu casa con todo lo posible, a ver si luego justo lo vas a necesitar y no lo tienes! Y no quieres que el bebé necesite algo y no lo tengas por supuesto, no vaya a ser que tengas q ir a comprarlo jaja.

Ahora mismo son dos cosas las que se me pasan por la cabeza (a parte de muchos miedos, ilusión, etc., por supuesto!) La primera es todo el tema del parto… Aunque sea algo natural, no voy a mentir, da un poquito de miedo… pero me está ayudando mucho hacer Yoga y Hypnobirthing, lo cual os contaré en el siguiente post. Son técnicas para relajarse, para aprender a respirar, para calmarse… En definitiva para ver el parto como algo bonito, algo que nos trae a nuestro bebé al mundo y no algo doloroso que queremos pasar cuanto antes. Ya os contaré si todas estas técnicas me valen de algo, de momento si es verdad que estoy mas confiada y lo veo de otra manera. Aunque en el momento de la verdad… quién sabe!

Y la otra que se me pasa por la cabeza es, y qué viene después? Porque sí, te preparas para el parto y durante todo el embarazo intentas comer bien, hacer deporte, informarte… Pero y que pasa después? Cuando llegas a casa con esa personita que acaba de salir de tí yEtapa final del embarazo - Ser mama en Inglaterra ahí empieza la nueva aventura de verdad. Sobre todo esos primeros meses para los que creo que no nos preparamos lo suficiente o no sabemos realmente lo que nos va a cambiar la vida. Una mezcla de sentimientos, alegría, ilusión, un amor que seguro que será totalmente nuevo, aprender a convivir los tres, a cuidar al bebé pero sin descuidar nuestra relación de pareja… un mundo nuevo!

De momento quiero seguir disfrutando de mi embarazo, que para mí está siendo una etapa preciosa. Por un parte no quiero que acabe, voy a echar de menos mi pancita y notar al bebé moverse dentro, es algo tan especial que no se puede describir con palabras. La próxima semana dejo de trabajar (por fin!) y quiero prepararlo todo, disfrutar lo máximo posible con Julio y sobre todo descansar y aprovechar este momento. Y lo demás… pues ya llegara 🙂

Etapa final del embarazo - Ser mama en Inglaterra

Responder

