Dar a luz en Inglaterra Hospital

It´s a girl! Dar a luz en Inglaterra

Pues sí, al final… it´s a girl! Nuestra pequeña Lucía ya está aquí con nosotros y no podemos estar más felices! Como una cosita tan pequeña puede traer tanta y tanta felicidad? Y a la vez… tanto trabajo? Hace tres días que llegamos del hospital y estamos cansados, pero estamos aprendiendo como vivir con esta nueva inquilina que tenemos en casa y a la que casi no conocemos pero que queremos tantísimo! Ya os contaré como van siendo los primeros días en casa, pero primero quería contaros como ha sido toda la experiencia del parto y del hospital, como es aquí en Inglaterra y como lo he vivido.

Empecé a sentir algo raro el pasado viernes 14 de Agosto por la noche, como un dolor de regla, pero tampoco le quise dar mucha importancia. Era el primer fin de semana que teníamos Julio y yo solos y tranquilos después de todo un mes y sabíamos que podía ser el ultimo! Dormí perfectamente y la mañana siguiente empecé a sentir esos mismos dolores pero un poquito más agudos. Hice vida totalmente normal esa mañana de Sábado, incluso fuimos a comer por ahí. En la comida ya sabíamos que esos dolores extraños eran contracciones de verdad! Así que fuimos controlando el tiempo. Eran bastante seguidas, cada 5 o 6 minutos, pero no dolían mucho. A las 5pm nos fuimos a casa a pasar la tarde tranquilos. Me di un baño, estuvimos descansando, viendo un poco la tele, incluso estuvimos recogiendo un poco por si ya no volvía en unos días. Las contracciones iban cada vez a más; más dolor, más largas y cada menos tiempo! A las 11pm o así decidimos que era hora de ir al Liverpool Women´s Hospital, tenía contracciones cada 3 minutos, de 60 minutos de duración y bastante dolorosas (o eso pensaba yo en ese momento!

Cuando llegamos al hospital, nos mandaron a una habitación súper bonita con piscina, porque les dije que quería tenerlo en el agua. Aquí os dejo unas fotos, era una pasada!!

Me miraron y estaba de 5 cm así que me dijeron que ya no me mandaban para casa (Uff menos mal) La matrona me dijo que hasta dentro de otras 4 horas no me miraban otra vez a ver cómo iba. Y yo pensaba, 4 horas así con estos dolores cada 3 minutos?? Pues sí, así tenía que ser! Me metieron en la piscina y ahí ya las contracciones empezaron a ser muy fuertes.

Llevaba dos horas en la piscina cuando mi matrona dijo que el corazón del bebé iba demasiado rápido y que si en 15 minutos seguía igual, nos tenía que sacar porque seguramente yo estaba deshidratada. Y efectivamente, a los 15 minutos seguía igual, así que nos tuvieron que sacar de allí, ponerme en la cama con unas tiras alrededor de la tripa que monitorizaban al bebé y suero por vía para hidratarme. Ya me habían dicho que tenía que beber mucha agua si lo quería tener en la piscina, y yo pensaba que estaba bebiendo bastante, pero resulta que no era suficiente. Llamaron a la médico para comprobar que todo estaba bien. Estaba de 7 cm y me dijo que para acelerar el proceso, iba a tener que romperme aguas ella. Así fue, y a la media hora o así ya estaba totalmente dilatada. Aquello ya dolía muchísimo! A todo esto me dieron el «gas and air«, porque quería tenerlo natural y, si podía, no utilizar la epidural. Así que lo único que usé fue este gas que es un aparato que te lo metes en la boca y respiras por ahí cada vez que tienes la contracción.

Pero el parto no parecía ir como yo Dar a luz en Inglaterra hospital 2tenía previsto, que era fácil y rápido jaja. El corazoncito del bebé no iba a un ritmo normal, así que después de empujar un rato, la matrona decidió llevarme a otra sala mas «medicalizada» porque pensaba que a lo mejor podría necesitar fórceps para sacar a la peque cuanto antes. Así que el camino de una sala a otra os podéis imaginar! Yo ya estaba casi ida y me resultó muy difícil andar, conectada al suero y a la maquina que motorizaba al bebé! En esa sala, estaba un médico que me dijo que a lo mejor necesitaba fórceps. Primero me dijo que empujara y en una de esas, colocó al bebé en una posición mas vertical porque debía de estar un poco oblicuo y eso lo hacía más difícil. Así que dijo que en principio parecía que lo iba a poder hacer yo sola sin ayuda de fórceps, que nos dejaba intentarlo un rato y que luego volvía a ver. Así que ahí estábamos mi matrona, Julio y yo! Creo que han sido los 50 minutos más largos de mi vida, empujando al 250% cada vez que me venía una contracción y confusa porque yo decía, lo estoy dando todo, porque no sale ya? Nunca jamás en mi vida he dado tantísimo, es una experiencia que no se puede describir con palabras. Afortunadamente Lucía y yo estábamos decididas a hacerlo sin fórceps, así que ahí seguimos aunque las fuerzas ya nos fallaran. Entre el gas, el esfuerzo máximo y el momento, yo estaba ya como drogada. Pero al final la cabeza consiguió quedarse ahí encajada y en unos cuantos empujones más la niña salió! El 16 de Agosto del 2015 a las 6:20 nació nuestra princesa.

Dar a luz en Inglaterra Hospital

Tenía el cordón muy cortito así que solo me la pudieron dejar en la tripa. Estábamos tan impactados que ni preguntarnos si era niño o niña! La matrona nos tuvo que preguntar que si queríamos saber que era. Yo esperaba un niño la verdad, así que la sorpresa fue máxima! Julio cortó el cordón a los 4 minutos o así cuando dejó de pasar sangre y ya me la pusieron el pecho para hacer skin to skin. No me podía creer que esa personita acabara de salir de mi, ahí estaba Lucia con sus grandes ojos mirándome como diciendo: Anda eras tu a la que escuchaba cada día!

Después me pusieron la inyección para sacar la placenta (ya no podía mas como para esperar a que saliera sola) y me pusieron tres puntos por dentro, todo esto sin soltar a mi pequeña claro! Dar a luz en Inglaterra HospitalDe ahí ya nos pasaron a una habitación, donde al rato vino una matrona a intentar que Lucía se cogiera del pecho, aunque se quedó en eso, en un intento! Me dijo que no me preocupara y que siguiéramos practicando. A la hora la pesaron: 2.696 Kg, una muñequita muy pequeña! Al rato la hicieron un test para los oídos y todo perfecto. Julio y yo no podíamos dejar de mirar a nuestra hija, en ese momento estábamos como en una nube de la que no queríamos bajar! Y todavía hoy estamos así.

Nos tuvimos que quedar 3 noches en el hospital, pero eso es ya otra historia que os contaré en el siguiente 🙂

7 comentarios en “It´s a girl! Dar a luz en Inglaterra

  1. mamiuk dijo:

    Gracias guapa!!! Qué bonito momento cuando nada mas nacer me la pusieron en el pecho y me miró a la carita 🙂 A ver si consigo sacar un ratito y hago lo del premio, muchas gracias por norminarme! Un besito

    Me gusta

  2. Travesuras de una MAMÁ joven dijo:

    Lo primero enhorabuena! Preciosa la bebé. Te sigo y ya soy una incondicional tuya…. Te digo porqué: mi novio se llama Julio también, fui aupair como tú pero en Londres donde vivo hace tres años, mi prima se llama Lucía como tú bebé y mi madre cumple años el 16 de Agosto. Con mi segundo bebé que tiene 6 meses utilizamos técnicas de hypnobirthing….
    Mientras leía no podía creer tanta coincidencia, jaja
    ☺️😃 encantada de haber encontrado una bloguera española por estas tierras!

    Le gusta a 1 persona

    • mamiuk dijo:

      Jo perdona q te estoy contestando a los mensajes 2 meses después, pensaba q esto me avisaba cuando tengo comentarios pero ya veo q no 😂

      Que de coincidencias!! Jaja nos tendremos que conocer, vives en Liverpool??

      Un besito guapa!! Gracias por tus comentarios!

      Le gusta a 1 persona

      • Travesuras de una MAMÁ joven dijo:

        Si eres de wordpress debería de avisarte… Yo tengo problemas con comentarios en Blogger, tampoco los recibo…
        Vivo en Londres hace tres años con mi novio y mis dos nenes, pero seguimos en contacto por el Blog y algún día que visitemos nuestras ciudades a ver si nos conocemos! 😃 un beso

        Me gusta

  3. raquel dijo:

    Hola guapa! Que pasada de blog,lo acabo de encontrar por casualidad. Aún no empezamos las antenatal classes y mi duda es que es lo que te dan en hospital. Me refiero a pañales, bodies, bragas desechables… o incluso camisón! Aunque estoy de 33 semanas quizás tenga inducción al parto pq mi nena no coge peso como debería y ya estoy empezando a preparar bolita para el hospital… Gracias

    Me gusta

Deja un comentario