Primeros días en el hospital

Han pasado ya más de dos semanas desde que Lucía llegó a nuestras vidas. Todavía estamos aprendiendo a manejar los horarios, las tomas, los llantos, las largas noches, los cambios de pañales, los baños… Hay tanto que hacer y aprender! Pero como estamos totalmente enamorados de ella y cuando nos sonríe (o eso parece) o nos hace cualquier mueca se nos cae la baba, pues se pasan todos los males y todo el sueño y sacamos fuerzas de donde no sabíamos que había.

Tener un bebe en Inglaterra, hospitalPero os cuento desde el principio. Como os dije en el post anterior, nos tuvieron en el hospital 4 días. Tenía entendido que aquí en Inglaterra, si todo iba bien, a las pocas horas ya te daban el alta. Pero a nosotros nos dijeron que mejor si nos quedábamos por lo menos una noche para que me pudieran enseñar bien como darle el pecho y así ellos se aseguraban que salíamos de allí sabiendo como hacerlo. Nada más nacer, después de que me dieran un par de puntos por dentro, nos pasaron a otra habitación. Allí me dejaron tener a Lucía una hora mas o menos haciendo piel con piel, hasta que vino una enfermera a enseñarnos como darle el pecho. Pero Lucía decidió que no quería hacer tanto esfuerzo, y aunque buscaba, no se enganchaba bien. Así que ahí es cuando pierdes la poquita dignidad que te quedaba después del parto y te “ordeñan” (Sí, porque ni siquiera lo hice yo) para llenar una jeringuilla con un poco de leche y poder dársela al bebé. Bueno, el calostro, que es lo que sale al principio pero que tiene un montón de vitaminas para el bebé. Después, vino otra enfermera a pesarla. Os podéis imaginar que eso a Lucía no la hizo mucha gracia después de estar tan agustito, así que fue la primera vez que la escuchamos llorar a pleno pulmón! También le hicieron una prueba en los oídos, que cuando vino la chica y decía no sé que de “earrings” yo pensaba que decía que la quería hacer los pendientes y yo le dije que no gracias jajaja. Todavía estaba tocada por el parto (y el gas and air!)

Después de que nos dieran algo de comer y pasar alli un ratito hasta que Lucía entrara en calor porque estaba un poco fría, nos pasaron a otra habitación que sería en la que nos quedaríamos unos días. Me resultó muuuuy difícil caminar hasta esa habitación, todavía estaba super dolorida y solo subirme a la cama me resultaba un esfuerzo enorme y doloroso! Tener un bebe en Inglaterra, hospitalUna vez instalados en la habitación, ya sacamos las cosas de la mochila e hicimos de ella nuestro pequeño hogar. Solo salí de esa habitación una vez en cuatro días para ir a a hacer el “Birth Certificate” que estaba en la planta de abajo del hospital (no sabéis lo que nos costó llegar, digamos que normalmente soy yo la que se orienta pero no estaba en condiciones, así que hicimos todo un tour por el hospital jajaja, no podía parar de reírme y no podía porque me dolía mucho la tripa!) Y también salí un par de veces al frigorífico donde guardábamos la leche. Pero al contrario de lo que se pueda pensar, no estaba para nada agobiada o con unas ganas enorme de salir de allí, estábamos cuidadas y tenía allí a las dos personas mas importantes de mi vida (y el móvil para mandar fotos jajaja) así que no podía estar en ningún sitio mejor!

Tener un bebe en Inglaterra, hospitalDurante nuestra estancia en el hospital las enfermeras, matronas y demás se portaron de maravilla. Nos cuidaron muchísimo, venían cada 3 horas porque como Lucía había decidido que tomar del pecho era demasiado trabajo, tenía que sacarme leche (no sin antes intentar darle el pecho claro) y dárselo con una jeringuilla. Como las enfermeras se querían asegurar que estaba alimentándola, venían y se lo daban ellas. La segunda noche, Lucía decidió que eso de la jeringuilla no la llenaba y necesitaba mas, así que la tuvimos que dar leche de fórmula porque no pudimos dormir ni un ratito y seguía sin querer agarrarse. Al día siguiente me trajeron un sacaleches automático y así podía sacarmela y darsela. El proceso era el siguiente: Intentábamos durante 20 minutos que se agarrara, no lo hacía, me pasaba 45 minutos ordeñándome (para unos 20 ml!) y se lo dábamos con un biberón. Y el mismo proceso cada 3 horas. Si se caía una gotita de leche me dolía en el alma porque me costaba muchísimo sacármela y de verdad que lo pasaba fatal! Según iba pasando el tiempo, me iba sacando un poco más, pero Lucía seguía sin agarrarse. Vinieron un par de enfermeras que pasan por las habitaciones para el tema del “breastfeeding” durante los días que estuve allí, la verdad que estuvieron muy pendientes e hicieron todo lo que pudieron.

Tener un bebe en Inglaterra, hospitalAl final nos fuimos de allí sin que la pudiera dar el pecho, pero no sería porque ellas, Lucía y yo no lo intentáramos. La verdad que es un tema muy frustrante, al final eres incapaz de dar a de comer a tu hija! Así que os podéis imaginar que he tenido mis momentos de bajón y frustración, pero al final lo hemos conseguido, con muuuuucho esfuerzo y mucho tiempo, pero a los 6 días ya empezó a succionar como debía (Que ilusión la primera vez que lo hizo!) y aunque nos tirábamos un rato solo para que se cogiera, por lo menos veía una mejora! Tengo que decir que ha merecido la pena y en dos semanas ya sabe como hacerlo perfectamente! Creo que no habría sabido sin todo el apoyo que he tenido de las enfermeras y matronas, tanto en el hospital como en casa (BAMBI y one to one midwives gracias!)

Aunque no todo fue breastfeeding claro, también se pasó el pediatra para asegurarse que todo
estaba bien, cada vez que venían también la medían las pulsaciones y la temperatura, me preguntaban como estaba yo también y me medían la tensión, le sacaron sangre porque la veían un poquito amarilla, nos enseñaron a bañarla, hasta un a noche la durmieron porque nosotros no sabíamos que mas hacer! Los cuatro días que pasamos en el hospital aprendimos un montón y cuando llegó el momento de salir nos sentíamos (más o menos) preparados para afrontar el mundo exterior.  Aunque claro, tener un bebé en casa es una historia diferente…

IMG_3907

2 comentarios en “Primeros días en el hospital

  1. mimamaviveennormandie dijo:

    Me recuerda mucho a mi experiencia aquí …viví muchas cosas como tú lo cuentas…súper amables increíble hasta acupuntura tuve por los dolores…salvo q hasta agobiaban de tanto estar al tanto,, no..¿ que tal van esas primeras semnas¿

    Le gusta a 1 persona

Responder

