Sobreviviendo a los dos primeros meses de un bebé

Sobreviviendo a los dos primeros meses de un bebé

Parecía imposible que volviera a tener alguna vez un ratito para escribir… pero resulta que después de 8 semanas parece que nos vamos haciendo a esto de ser papis! Bueno y que los abuelos están aquí y mientras escribo Lucía está durmiendo con la yaya 🙂

Tenía ganas de hacer esta entrada porque ahora sí que os puedo contar como estoy viviendo esto de la maternidad. Para mí esta siendo una de las experiencias más bonitas de mi vida y me siento feliz, pero también una de las mas duras tanto física como emocionalmente. Porque en el hospital tienes a las matronas que vienen a ver como lo llevas y te ayudan (ya os dije que una de ellas incluso durmió a Lucía una noche!), pero claro es llegar a casa y encontrarte con que tienes una personita que depende 100% de ti.

IMG_0710

Intentas prepararte bien para el parto, hablas con un monton de gente que te cuenta como fue, lees libros, etc. Pero y los dias de después? Para eso no te preparas tanto. Sí, sabes que van a ser difíciles, que el bebé necesita comer y no va a dormir mucho por la noche, pero cuando llega el momento piensas: buf, esto no es como me lo imaginaba, es mucho más duro! Aparte de estar con las hormonas descontroladas, débil y dolorida del parto y falta de sueño, está el tema de dar a comer a tu bebé, para mí lo mas complicado. Yo pensaba que el bebé sabría lo que tenía que hacer, 10 minutos en cada teta y ale, hasta dentro de tres horas! Pero no…. Cómo os dije, me fui del hospital sin conseguir darle el pecho, pero me dijeron que con constancia lo conseguiría, así que seguí haciendo lo mismo en casa: Intentaba que se cogiera, si no me sacaba la leche y se la daba con el biberón. Así estuvimos unos cuantos días (y noches!) Cada dos horas tenía que empezar el “ritual”. Eso sí, el día que por fin empezó a agarrarse se me caían las lagrimas, por fin lo habíamos conseguido! Empezó poco a poco y tardaba como unos 15 minutos, pero parecía que lo íbamos controlando. Pero luego llegaron los tiempos en la teta.

IMG_0589

La segunda semana estaban aquí mis padres y me acuerdo de estar horas y horas con la niña colgando de la teta. Parecía que no acababa nunca. Y claro ya te pones a pensar, pero la estaré alimentando de más?  O a lo mejor de menos y por eso está la pobre ahí tanto tiempo, no saca nada! Imaginaros como tenía los pezones… solo el roce de la camiseta me hacía ver las estrellas! Y claro no faltaban los buenos intencionados abuelos diciendo que es que si dale el chupete, que si déjala en la habitación para que duerma, que si a lo mejor es que no tengo suficiente leche, que si dale la fórmula y asi duerme 7 horas seguidas por la noche (ja!) Julio me ayudaba en todo lo que podía, pero claro, de momento a él no le sale leche! Aunque también ha pasado muchas noches en vela e incluso cuando yo ya no podía más, me mandaba a dormir y se quedaba con ella dandola el biberón. Sabes que vas a dormir poco, pero creo que no eres totalmente consciente de ello hasta que te pasas las noches en verla y despertándote cada dos horas. Ahora entiendo porque la falta de sueño es un método de tortura. Y encima sabes que la noche siguiente será igual y la siguiente y la siguiente… Pero cuando venía la matrona y la pesaba y veía que iba ganando lo que se suponía que tenía q ganar de peso, que alegría! Cada gramo y cm de más han sido difíciles pero ves que a pesar de todo lo estás haciendo bien!    En 8 semanas ha ganado 2kg! Y como se la nota, pero si es que miro las fotos de la primera semana y parece otro bebé. Además, ahora ya parece que por la noche duerme 5 horas seguidas y cuando la metemos en la cuna se duerme ella solita, es un gran logro!

Con todo este tema del breastfeeding he tenido mucho apoyo, una persona de BAMBI vino a casa a seguir ayudándome y me llamaban para ver que tal lo llevaba. También ha sido de gran ayuda que la matrona viniera a mi casa a pesar a Lucía y no tener que llevarla yo al médico. Ha venido un par de veces el Health Visitor a explicarme un montón de cosas y a hablarme de como va el tema de médicos para los bebés aquí en Inglaterra. Incluso vino una mujer del Children Centre mas cercano a mi casa a darme una bolsa llena de información y con los horarios de las actividades gratuitas que tienen para bebés y niños. Cuando tienes tantas dudas, está muy bien saber que tienes tanto apoyo profesional y que pase lo que pase (para bien o para mal) te tienen controlada.

Estas semanas también hemos aprendido otras muchas cosas. Por ejemplo a  bañarla, que parece una cosa fácil pero la primera vez no sabes ni como cogerla. Lo que se supone que tenía que ser algo relajante, el primer día acabó con lloros e incluso Lucía haciendose caca en la bañera. Vamos un desastre! Pero con práctica parece que ya lo vamos dominando y a ella le va gustando. Ahora ya hemos pasado a la fase siguiente que es la piscina, para ser tan pequeñita creo que lo disfruta bastante! IMG_0937Aunque a veces me mira con cara de “por qué me haces esto?” También hemos tenido que ir al hospital por primera vez porque la nena puede tirarse 5 días sin hacer caca.. así que le tenemos que dar una medicina con un poquito de agua. Ver a tu bebé de semanas tumbada en la camilla del hospital da mucha penita! Esta semana nos tocan también las primeras vacunas, veremos que tal, seguro que me duelen más a mi que a ella.

En general estos dos primeros meses han sido cansados, pero no los cambiaba por nada del mundo. Despertarte y verle la carita no tiene precio, aunque cuando sea a las 3 de la mañana casi no pueda ni abrir los ojos. Y cuando empiezan a sonreirte cuando te mira…. ahí ya si que se te derrite el alma. Con todo lo duro que esté siendo, en mi caso por todo el apoyo que tengo y por la suerte que he tenido de tener una niña tan buena que llora bastante poco, disfruto cada día muchísimo y me da pena que el tiempo pase tan rápido porque no quiero perderme nada. Me encanta pasar el tiempo con ella y aunque todavía sea pequeña, siempre hay actividades adaptadas a cada edad. O incluso nos la llevamos a las barbacoas con amigos, si es que es un solete y ya la encanta el jaleo!

Mamis primerizas como yo, sé que a veces es duro y la desesperación nos gana, pero no os desanimeis que lo importante es hacerlo lo mejor que podamos y al final te das cuenta que todo pasa! Y que incluso llega un momento que vuelves a dormir mas de dos horas seguidas 🙂

IMG_0972

 

 

4 comentarios en “Sobreviviendo a los dos primeros meses de un bebé

  1. loby1987 dijo:

    hola!!muchas felicidades por tu maternidad y por el blog, soy una de tus seguidoras…y la verdad sq este blog es de gran ayuda. Me gustaria preguntarte si crearas una entrada con lo que refiere a los papeles para hacerle el pasaporte español aqui en Inglaterra, yo acabo de estrenar maternidad tb y voy perdida…asiq muchas gracias de antemano!!

    Le gusta a 1 persona

    • mamiuk dijo:

      Hola! Perdona acabo de ver el comentario! Siiii, es la siguiente q voy a hacer, porque la verdad q todos tenemos problemas a la hora de saber q necesitamos para hacerle el pasaporte a nuestro pequeño.

      Este jueves vienen mis padres asiq espero poder tener tiempo para hacerla, lo colgare en el facebook cuando la tenga.

      Emhorabuena con tu estrenada maternidad!!

      Un besito

      Me gusta

Responder

