vacunas Inglaterra uk vaccinations

Vacunas en el Reino Unido para bebés y niños

La semana pasada, cuando Lucía tenía 8 semanas, tuvo sus primeras vacunas. Como os podéis imaginar me dolieron más a mi que a ella! Le pincharon tres en los muslos y otra se la dieron vía oral. Esta última muy bien, porque incluso el sabor debía de gustarle! Pero la de los pinchazos no tanto… pero bueno es normal, a nadie le gustan! Unos mimos justo después de los pinchazos y en 2 minutos ya se le había pasado.

En Septiembre de este año, el NHS incluyó la vacuna de la meningitis B, que antes no se administraba, por eso después de los pinchazos tuve que darle paracetamol, ya que me dijeron que esta vacuna podría darle algo de fiebre (cosa que no pasó, uff). Las otras fueron Diphtheria, Tetanus, Whooping Cough (Tos ferina), Haemophilus influezae type b (Hib), Pneumococcal disease y Rotavirus. Os dejo al final del post una tabla con todas las vacunas y donde podéis ver más rápido que vacunas hay y la edad a la que se administran. No os preocupéis de no saber donde ir para que le pongan al bebé las vacunas, durante las primeras semanas va a ir a vuestra casa el “Health Visitor” de vuestro GP y os dará toda la información.

También comentaros, aunque creo que ya lo puse en otro post, que aquí en Reino Unido a las mujeres embarazadas les ponen la vacuna de la Tos ferina (Whooping Cough) entre la semana 27 y 36. Justo he visto una noticia en la cual un bebé de 15 días ha muerto en España a causa de esta enfermedad. La razón por la que aquí es obligatoria esta vacuna en las embarazadas es porque la primera vacuna en bebés no se puede poner hasta las 8 semanas, así que con esta vacuna en la madre, el bebé queda inmunizado hasta que a las 8 semanas ya se la ponen a él. Según he leído, la administración de esta vacuna en España es desigual y varía según las Comunidades Autónomas. Además comentan que  hay una falta de fabricación de la tos ferina y no hay disponibilidad por un desabastecimiento generalizado de las inmunizaciones con el componente frente esta enfermedad.

Aquí esta la tabla con las vacunas administradas en el Reino Unido desde Septiembre 2015:

vacunas Inglaterra uk vaccinations

11 comentarios en “Vacunas en el Reino Unido para bebés y niños

  1. Pilar dijo:

    Buenas , la vacuna de la tos ferina en España no desigual, ni diferente según la comunidad, es que antes de este suceso no se les recomendó a las embarazadas a que lo hicieran, yo he pasado por dos embarazos a termino y no me han dicho nada de nada, y a raíz de este lamentable suceso, se han dado cuenta de su metedura de pata, que tu explicas estupendamente el por qué debe de vacunar, pues les han dicho a todas las embarazadas a vacunarse

    Me gusta

  2. Francis dijo:

    Hola, te sigo desde principios de mi ebarazo (mi bebe tiene 2 meses) y como he visto que a los pocos meses fuiste a espana con tu bebe queria preguntarte si te dijeron algo sobre una vacuna que deberian poner a los 12 meses por una enfermedad que ahoa no recuerdo el nombre y que habia en espana. Es que ayer le tocaron las primeras vacunas y alli la enfermera nos pregunto si teniamos pensado llevarle a espana pronto cosa que es asi (para cuando tenga 4 meses mas o menos) entonces nos comento sobre esa enfermedad pero no la entendi bien y no recuerdo el nombre, quedo en darnos un folleto para verlo mejor pero al salir de la consulta a ella se le olvido darmelo y a mi pedirlo.

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    hola tego 12 años y me van a poner la vacuna del papiloma humano vivo en Londres y en España les ponen 3 vacunas 2 del papiloma humano y una del meningococo C nose cuando me pongan la del meningococo C y a solo me van a poner una del papiloma humano porfavor alguien me podria explicar cuando me pondran las vacunas que me faltan

    Me gusta

  4. Daniela dijo:

    Chicas no pongáis tantas vacunas a vuestros bebes cuando son tan pequeños, pueden sufrir efectos secundarios graves. Esperar que se hagan más grandes, además le disminuen las dosis. Por ejemplo el meningococo C a partir de los 12 meses le toca solo 1 dosis en lugar de 3. Mirad el CALENDARIO DE VACUNACION ACELERADA DE LA COMU IDAD DE MADRID PARA ENTENDER ESTO.

    Y no dejáis que le hagan 3 pinchazos, no vais a saber que vacuna le ha dado reacción si le pasa algo.

    Consejo de un buen pediatru experto en vacunas y evitar las vacunas del e NEUMOCOCO, ROTATEQU Y HEPATITIS B CUANDO NAZCA y el FLU. Son peligrosas y con poca eficiencia.

    http://www.realfarmacy.com/flu-shot-respiratory/

    Me gusta

Responder

