vacunas Inglaterra uk vaccinations

Vacunas en el Reino Unido para bebés y niños

La semana pasada, cuando Lucía tenía 8 semanas, tuvo sus primeras vacunas. Como os podéis imaginar me dolieron más a mi que a ella! Le pincharon tres en los muslos y otra se la dieron vía oral. Esta última muy bien, porque incluso el sabor debía de gustarle! Pero la de los pinchazos no tanto… pero bueno es normal, a nadie le gustan! Unos mimos justo después de los pinchazos y en 2 minutos ya se le había pasado.

En Septiembre de este año, el NHS incluyó la vacuna de la meningitis B, que antes no se administraba, por eso después de los pinchazos tuve que darle paracetamol, ya que me dijeron que esta vacuna podría darle algo de fiebre (cosa que no pasó, uff). Las otras fueron Diphtheria, Tetanus, Whooping Cough (Tos ferina), Haemophilus influezae type b (Hib), Pneumococcal disease y Rotavirus. Os dejo al final del post una tabla con todas las vacunas y donde podéis ver más rápido que vacunas hay y la edad a la que se administran. No os preocupéis de no saber donde ir para que le pongan al bebé las vacunas, durante las primeras semanas va a ir a vuestra casa el “Health Visitor” de vuestro GP y os dará toda la información.

Seguir leyendo

Anuncios
Sobreviviendo a los dos primeros meses de un bebé

Sobreviviendo a los dos primeros meses de un bebé

Parecía imposible que volviera a tener alguna vez un ratito para escribir… pero resulta que después de 8 semanas parece que nos vamos haciendo a esto de ser papis! Bueno y que los abuelos están aquí y mientras escribo Lucía está durmiendo con la yaya 🙂

Tenía ganas de hacer esta entrada porque ahora sí que os puedo contar como estoy viviendo esto de la maternidad. Para mí esta siendo una de las experiencias más bonitas de mi vida y me siento feliz, pero también una de las mas duras tanto física como emocionalmente. Porque en el hospital tienes a las matronas que vienen a ver como lo llevas y te ayudan (ya os dije que una de ellas incluso durmió a Lucía una noche!), pero claro es llegar a casa y encontrarte con que tienes una personita que depende 100% de ti.

IMG_0710

Intentas prepararte bien para el parto, hablas con un monton de gente que te cuenta como fue, lees libros, etc. Pero y los dias de después? Para eso no te preparas tanto. Sí, sabes que van a ser difíciles, que el bebé necesita comer y no va a dormir mucho por la noche, pero cuando llega el momento piensas: buf, esto no es como me lo imaginaba, es mucho más duro! Aparte de estar con las hormonas descontroladas, débil y dolorida del parto y falta de sueño, está el tema de dar a comer a tu bebé, para mí lo mas complicado. Yo pensaba que el bebé sabría lo que tenía que hacer, 10 minutos en cada teta y ale, hasta dentro de tres horas! Pero no…. Cómo os dije, me fui del hospital sin conseguir darle el pecho, pero me dijeron que con constancia lo conseguiría, así que seguí haciendo lo mismo en casa: Intentaba que se cogiera, si no me sacaba la leche y se la daba con el biberón. Así estuvimos unos cuantos días (y noches!) Cada dos horas tenía que empezar el “ritual”. Eso sí, el día que por fin empezó a agarrarse se me caían las lagrimas, por fin lo habíamos conseguido! Empezó poco a poco y tardaba como unos 15 minutos, pero parecía que lo íbamos controlando. Pero luego llegaron los tiempos en la teta.

Seguir leyendo

Primeros días en el hospital

Han pasado ya más de dos semanas desde que Lucía llegó a nuestras vidas. Todavía estamos aprendiendo a manejar los horarios, las tomas, los llantos, las largas noches, los cambios de pañales, los baños… Hay tanto que hacer y aprender! Pero como estamos totalmente enamorados de ella y cuando nos sonríe (o eso parece) o nos hace cualquier mueca se nos cae la baba, pues se pasan todos los males y todo el sueño y sacamos fuerzas de donde no sabíamos que había.

Tener un bebe en Inglaterra, hospitalPero os cuento desde el principio. Como os dije en el post anterior, nos tuvieron en el hospital 4 días. Tenía entendido que aquí en Inglaterra, si todo iba bien, a las pocas horas ya te daban el alta. Pero a nosotros nos dijeron que mejor si nos quedábamos por lo menos una noche para que me pudieran enseñar bien como darle el pecho y así ellos se aseguraban que salíamos de allí sabiendo como hacerlo. Nada más nacer, después de que me dieran un par de puntos por dentro, nos pasaron a otra habitación. Allí me dejaron tener a Lucía una hora mas o menos haciendo piel con piel, hasta que vino una enfermera a enseñarnos como darle el pecho. Pero Lucía decidió que no quería hacer tanto esfuerzo, y aunque buscaba, no se enganchaba bien. Así que ahí es cuando pierdes la poquita dignidad que te quedaba después del parto y te “ordeñan” (Sí, porque ni siquiera lo hice yo) para llenar una jeringuilla con un poco de leche y poder dársela al bebé. Bueno, el calostro, que es lo que sale al principio pero que tiene un montón de vitaminas para el bebé. Después, vino otra enfermera a pesarla. Os podéis imaginar que eso a Lucía no la hizo mucha gracia después de estar tan agustito, así que fue la primera vez que la escuchamos llorar a pleno pulmón! También le hicieron una prueba en los oídos, que cuando vino la chica y decía no sé que de “earrings” yo pensaba que decía que la quería hacer los pendientes y yo le dije que no gracias jajaja. Todavía estaba tocada por el parto (y el gas and air!)

Seguir leyendo

Dar a luz en Inglaterra Hospital

It´s a girl! Dar a luz en Inglaterra

Pues sí, al final… it´s a girl! Nuestra pequeña Lucía ya está aquí con nosotros y no podemos estar más felices! Como una cosita tan pequeña puede traer tanta y tanta felicidad? Y a la vez… tanto trabajo? Hace tres días que llegamos del hospital y estamos cansados, pero estamos aprendiendo como vivir con esta nueva inquilina que tenemos en casa y a la que casi no conocemos pero que queremos tantísimo! Ya os contaré como van siendo los primeros días en casa, pero primero quería contaros como ha sido toda la experiencia del parto y del hospital, como es aquí en Inglaterra y como lo he vivido.

Empecé a sentir algo raro el pasado viernes 14 de Agosto por la noche, como un dolor de regla, pero tampoco le quise dar mucha importancia. Era el primer fin de semana que teníamos Julio y yo solos y tranquilos después de todo un mes y sabíamos que podía ser el ultimo! Dormí perfectamente y la mañana siguiente empecé a sentir esos mismos dolores pero un poquito más agudos. Hice vida totalmente normal esa mañana de Sábado, incluso fuimos a comer por ahí. En la comida ya sabíamos que esos dolores extraños eran contracciones de verdad! Así que fuimos controlando el tiempo. Eran bastante seguidas, cada 5 o 6 minutos, pero no dolían mucho. A las 5pm nos fuimos a casa a pasar la tarde tranquilos. Me di un baño, estuvimos descansando, viendo un poco la tele, incluso estuvimos recogiendo un poco por si ya no volvía en unos días. Las contracciones iban cada vez a más; más dolor, más largas y cada menos tiempo! A las 11pm o así decidimos que era hora de ir al Liverpool Women´s Hospital, tenía contracciones cada 3 minutos, de 60 minutos de duración y bastante dolorosas (o eso pensaba yo en ese momento!

Cuando llegamos al hospital, nos mandaron a una habitación súper bonita con piscina, porque les dije que quería tenerlo en el agua. Aquí os dejo unas fotos, era una pasada!!

Seguir leyendo

tecnicas hypnobirthing parto

Qué es el Hypnobirthing?

En algún post anterior habréis leído la palabra “Hypnobirthing” y a lo mejor muchos de vosotros no sabéis muy bien a que me estaba refiriendo. La verdad que yo no tenía ni idea hasta hace un par de meses cuando una amiga me comentó de hacer un curso. Así que esta entrada la voy a dedicar a explicaros un poquito qué es y para qué sirve. Lo encuentro bastante interesante, y aunque cada embarazo y parto es un mundo y tienes que estar preparado para cualquier situación, estas técnicas de relajación, visualización y respiración nos ayudan a tener un parto lo mejor posible. En principio os cuento la teoría, porque todavía no he dado a luz, así que os propongo que leáis este articulo y os prometo que cuando nazca el bebé os cuento mi experiencia y si de verdad estas técnicas me han ayudado 🙂

 

Qué es el hypnobirthing?

El método de parto HypnoBirthing, es tanto una filosofía de nacimiento, como una técnica para lograr un parto satisfactorio, relajante, y libre de estrés. Es un método que se practica en varios países incluido Reino Unido, aunque en España por ejemplo todavía no es muy conocido.

Se basa en la premisa de que el nacimiento no necesariamente debe ser doloroso si la madre está relajada y correctamente preparada. La idea es enseñar a las mujeres a utilizar sus instintos naturales para tener partos más seguros, fáciles y confortables. A liberar los miedos y ansiedades que se puedan tener acerca de dar a luz y descubrir la alegría y la magia del nacimiento, en lugar de pensar en ello como una terrible y dolorosa experiencia. Quería aclarar que en el Hypnobirthing la mujer no está dormida o inconsciente (puede parecer por lo de “hypno”)

Seguir leyendo

Etapa final del embarazo - Ser mama en Inglaterra

En la recta final del embarazo

Y sin darnos cuenta, ya estamos de ocho meses! En unas seis semanas ya tenemos aquí a nuestro pequeñajo o pequeñaja (si no es un prisas como su mami y se adelanta!)

La verdad que parecía que teníamos todo el tiempo del mundo para acostumbrarnos a la nueva situación y cuando nos hemos querido dar cuenta, ya casi hemos acabado esta etapa. De repente el tiempo ha pasado volando, 8 meses desde esa mañana del 15 de Diciembre donde me dieron una noticia que no esperaba en la consulta del médico. Etapa final del embarazo - Ser mama en InglaterraYo que iba pensando que algo malo me pasaba porque estaba sangrando un poquito, cuando me dice que estaba embarazada! La verdad que al principio no me lo acababa de creer. Recuerdo salir del médico para tener que ir al hospital a que me hicieran una revisión por si acaso algo no estaba bien, y estar 15 minutos en la calle sin saber que hacer primero, si llamar al taxi, si llamar a Julio, si llamar a la oficina para decir que no iba a poder volver ese día…. Creo que bajé y subí la calle 10 veces! Y nada más subirme al taxi me acuerdo que el conductor iba súper rápido y lo primero que pensé fue: pero no te das cuenta que llevo una vida dentro, no corras!

Los días siguientes fueron un poco confusos porque era tan pronto que al hacernos la ecografía no se vio nada, así que me tuve que hacer pruebas de sangre y otra eco para al final confirmar que si que estaba embaraza. Pero esa semana fue dura, sin saber que pasaba, sin saber que pensar, sin saber si en unos meses íbamos a ser tres, sin saber si nos podíamos ir a pasar la navidad a España (en caso de que no se viera porque fuera un embarazo ectópico)…

Seguir leyendo

one to one midwives north west uk

One to One Midwives North West UK

Ya estamos en la recta final, no nos queda nada! En poco más de mes y medio tendremos por aquí al baby, así que últimamente nos están asaltando más dudas, preocupaciones, miedos… Pero también muchas ganas de verle la carita, ganas de saber como será nuestra vida siendo tres, ganas de aprender los dos juntos como cuidar a esta personita que nos va a traer tantos momentos especiales.

En estas últimas semanas, estamos intentando aprender todo lo que podamos y buscando cosas por Internet (como lo hacia la gente antes cuando no había internet?) Una amiga me comentó acerca de “One to one midwives”,  un servicio gratuito comisionado por el NHS que empezó hace un año mas o menos y que se encuentra en todo el North West & Essex. Algo había escuchado, pero nunca me había puesto a ver que ofrecían. Cuando mi amiga me lo contó, me pareció increíble todo el apoyo que te dan, así que decidí apuntarme. Aunque yo ya estoy en la recta final, se puede pedir desde el principio. Te asignan una matrona que viene a tu casa y te lleva durante el embarazo y el postparto, dándote todo tipo de información, apoyo, cursos… y sobre todo se adaptan a tus horarios ya que hacen las consultas en tu casa.

Seguir leyendo